Oculta este mensaje

Educación

imprimir

Estamos convencidos que las competencias digitales son esenciales para la vida. Abren puertas a nuevas oportunidades para las personas, y, por lo tanto, para organizaciones y la sociedad en su conjunto. El impacto positivo del programa de certificación de competencias digitales ICDL puede verse en una variedad de experiencias e iniciativas del sector público, privado y de ONGs alrededor del mundo.

Ministerios de gobierno y otras agencias del sector público, sistemas educativos, empresas privadas y organizaciones trabajando en desarrollo de capacidades han decidido invertir y ofrecer programas de certificación ICDL para sus empleados, estudiantes y ciudadanos. En todos casos los beneficios del programa para individuos, empresas y el sector educativo han sido el factor común en la decisión al elegir la certificación ICDL.

Conozca aquí algunas de estas experiencias y muchas más en la web de ECDL Foundation (en inglés)

*El programa internacional ICDL es conocido como ECDL en Europa.

Italias, ecdl como estandar oficial

Italia. ECDL como estándar oficial de evaluación de habilidades computacionales en el sistema educativo

Desde 1999 ECDL es el estándar oficial para evaluar las habilidades computacionales en el sistema educativo italiano. El propósito fue mejorar los niveles de alfabetización digital y consolidar la conexión entre las escuelas, la educación superior y el mundo laboral.

CaseStudy

Egipto. Más de 1 millón de candidatos registrados en el programa ICDL

En el 2006 el gobierno egipcio se propuso certificar las competencias digitales de un millón de habitantes, como parte de su estrategia nacional para asegurar el uso de las TIC para el beneficio de sus ciudadanos y empresas.

Shutterstock

Chile. Proyectos de desarrollo de habilidades digitales para jóvenes

En Chile se desarrollaron varios proyectos enfocados a la formación de habilidades digitales para los jóvenes, gracias al reconocimiento del gobierno chileno y de otros socios estratégicos de la gran importancia de estas competencias básicas para el futuro de los jóvenes.

alemania

Alemania. ECDL integrado en el sector educativo

Al 2011 ECDL Alemania ha logrado firmar acuerdos con 10 de los 16 estados, en los cuales se aprueba la certificación ECDL como estándar de alfabetismo digital y competencias en las TIC en el sector educativo.