Oculta este mensaje

Desarrollo capacidades laborales

imprimir

Estamos convencidos que las competencias digitales son esenciales para la vida. Abren puertas a nuevas oportunidades para las personas, y, por lo tanto, para organizaciones y la sociedad en su conjunto. El impacto positivo del programa de certificación de competencias digitales ICDL puede verse en una variedad de experiencias e iniciativas del sector público, privado y de ONGs alrededor del mundo.

Ministerios de gobierno y otras agencias del sector público, sistemas educativos, empresas privadas y organizaciones trabajando en desarrollo de capacidades han decidido invertir y ofrecer programas de certificación ICDL para sus empleados, estudiantes y ciudadanos. En todos casos los beneficios del programa para individuos, empresas y el sector educativo han sido el factor común en la decisión al elegir la certificación ICDL.

Conozca aquí algunas de estas experiencias y muchas más en la web de ECDL Foundation (en inglés)

*El programa internacional ICDL es conocido como ECDL en Europa.

 Singapur

Singapur. La Agencia para el Desarrollo de la Fuerza Laboral adopta a ICDL como el estándar TIC de sus competencias para el empleo

La Agencia para el Desarrollo de la Fuerza Laboral de Singapur lanzó en el 2009 el un programa para mejorar los programas de capacitación de los trabajadores. ICDL fue seleccionado oficialmente para capacitación en informática.

Colombia programa ciudadano digital

Colombia. Programa Ciudadano Digital de ICDL capacitando a más de 120.000 personas

El programa nace en el 2009 como iniciativa de ICDL Colombia y con apoyo del Ministerio TIC con el objetivo de certificar por primera vez las competencias digitales de manejo y uso de Internet de los ciudadanos.