Oculta este mensaje

Inclusión social

imprimir

Estamos convencidos que las competencias digitales son esenciales para la vida. Abren puertas a nuevas oportunidades para las personas, y, por lo tanto, para organizaciones y la sociedad en su conjunto. El impacto positivo del programa de certificación de competencias digitales ICDL puede verse en una variedad de experiencias e iniciativas del sector público, privado y de ONGs alrededor del mundo.

Ministerios de gobierno y otras agencias del sector público, sistemas educativos, empresas privadas y organizaciones trabajando en desarrollo de capacidades han decidido invertir y ofrecer programas de certificación ICDL para sus empleados, estudiantes y ciudadanos. En todos casos los beneficios del programa para individuos, empresas y el sector educativo han sido el factor común en la decisión al elegir la certificación ICDL.

Conozca aquí algunas de estas experiencias y muchas más en la web de ECDL Foundation (en inglés)

*El programa internacional ICDL es conocido como ECDL en Europa.

Shutterstock

Chile. Proyectos de desarrollo de habilidades digitales para jóvenes

En Chile se desarrollaron varios proyectos enfocados a la formación de habilidades digitales para los jóvenes, gracias al reconocimiento del gobierno chileno y de otros socios estratégicos de la gran importancia de estas competencias básicas para el futuro de los jóvenes.

Codes

Austria. Proyecto ECDL ‘Barrierefrei’ (sin barreras) para personas discapacitadas

El programa permitió que personas discapacitadas adquirieran habilidades digitales y mejoraran sus oportunidades de empleo, utilizando una capacitación de ECDL especialmente diseñada.