Oculta este mensaje

Reportes de ECDL Foundation

imprimir

Estamos convencidos que las competencias digitales son esenciales para la vida. Abren puertas a nuevas oportunidades para las personas, y, por lo tanto, para organizaciones y la sociedad en su conjunto. El impacto positivo del programa de certificación de competencias digitales ICDL puede verse en una variedad de experiencias e iniciativas del sector público, privado y de ONGs alrededor del mundo.

Ministerios de gobierno y otras agencias del sector público, sistemas educativos, empresas privadas y organizaciones trabajando en desarrollo de capacidades han decidido invertir y ofrecer programas de certificación ICDL para sus empleados, estudiantes y ciudadanos. En todos casos los beneficios del programa para individuos, empresas y el sector educativo han sido el factor común en la decisión al elegir la certificación ICDL.

Conozca aquí algunas de estas experiencias y muchas más en la web de ECDL Foundation (en inglés)

*El programa internacional ICDL es conocido como ECDL en Europa.

blog_icdl

La falacia del nativo digital

“Nativo Digital" es un término que se utiliza cada vez más en el discurso público para describir a las generaciones de jóvenes que crecen rodeadas de las tecnologías y sugiere que los jóvenes saben cómo utilizar la tecnología intuitivamente y no necesitan educación digital. Porque esto es una peligrosa falacia.

Logo Americas

Cómo promover el crecimiento económico y de empleo inclusivo mediante la mejora de los conocimientos y habilidades TIC

La mayor eficacia de una fuerza laboral alcanzada mediante mayores conocimientos y habilidades TIC (o “productividad digital”) se considera un elemento importante para estimular la actividad económica para el futuro y, al mismo, tiempo promover el crecimiento inclusivo.

Logo Americas

Identificación de las habilidades TIC esenciales y desarrollo competencias digitales mediante certificación

Desde mediados de la década los 90 el término “alfabetización digital” se usa con frecuencia pero es difícil llegar a una definición única. Podemos pensarla como un conjunto de conocimientos y habilidades más o menos estables que son fundamentales para participar en cualquier sociedad moderna.

Logo Americas

El rol de las competencias digitales como competencias del siglo XXI

Los aspectos “digitales” de nuestras vidas se están integrando cada vez más en todas nuestras actividades. A medida que la tecnología se integra más y más a nuestras vidas diarias, aquellos que no tengan esas habilidades experimentarán mayores dificultades.