Oculta este mensaje

Alemania. ECDL integrado en el sector educativo

imprimir

En Alemania cada estado federal posee un alto grado de autonomía tanto en la distribución de su presupuesto como en las decisiones estratégicas en políticas educativas. Al 2011 ECDL Alemania ha logrado firmar acuerdos con 10 de los 16 estados, en los cuales se aprueba la certificación ECDL como estándar de alfabetismo digital y competencias en las TIC en el sector educativo. Las principales razones son su independencia en cuanto a software, su reconocimiento internacional, su validación por expertos internacionales independientes y la rentabilidad de su implementación.

La integración del programa ECDL en la estructura educativa presenta diversos desafíos, para los cuales ECDL Alemania trabaja continuamente brindando soluciones, comenzando con la capacitación de profesores en escuelas secundarias y vocacionales. A su vez, la disponibilidad de material de estudio actualizado, el sistema de evaluación automático y la estructura modular del programa han facilitado la implementación del mismo. Como resultado, ECDL forma parte del curriculum escolar oficial en muchas instituciones.

Hasta el año 2011 alrededor de 400 escuelas secundarias y 400 vocacionales se han convertido en centros de evaluación acreditados de ECDL. Aproximadamente 3,000 profesores y 50,000 estudiantes se habían inscripto en el programa.

Tags: Educación