Oculta este mensaje

Egipto. Más de 1 millón de candidatos registrados en el programa ICDL

imprimir

El gobierno egipcio, mediante el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación, firmó un acuerdo con ECDL Foundation y la Oficina de UNESCO en EL Cairo (que se convirtió en el Operador de ECDL / ICDL en Egipto) en mayo de 2006, en el cual el gobierno estipulaba su deseo de certificar en ICDL a un mínimo de un millón de habitantes en un período de cinco años, como parte de su estrategia nacional para asegurar el uso de las TIC para el beneficio de sus ciudadanos y empresas.

El propósito de esta iniciativa es erradicar el analfabetismo digital en Egipto en todas las edades y grupos, además de aumentar el nivel de conocimientos de las TIC en los diversos segmentos de la sociedad. También pretende incrementar la productividad de todos los empleados que utilizan computadoras en su trabajo, a fin de lograr una mejor rentabilidad de las inversiones en el sector tecnológico.

Para alcanzar estos objetivos, el gobierno requería un programa de formación y certificación para erradicar el analfabetismo digital en su población y mejorar el uso de las TIC a nivel profesional y comunitario. Se seleccionó el programa ICDL como la mejor opción, por ser un indicador internacional de competencias diseñado en línea con estándares globales de TIC y cubriendo conceptos claves y su aplicación práctica.

Al año 2012, el número de candidatos registrados en el programa ICDL ha superado 1 millón, entre ellos egresados de la escuela secundaria y personas con certificados de educación superior, así como profesores, administradores de escuelas, estudiantes universitarios, miembros de facultades y administradores en universidades egipcias y empleados gubernamentales del sector público.

Un estudio de impacto realizado en el 2010 demostró que del grupo de beneficiarios del programa ‘ICDL para recién graduados’ un 95% reportaba que había progresado en su nivel de conocimiento y habilidades en computación y un 35% que ICDL había contribuido directamente en la obtención de un empleo o la mejora del mismo.

Tags: Educación, Desarrollo Social