Oculta este mensaje

Red ICDL Americas

imprimir

ICDL se desarrolla en todo el mundo a través de una red regional de Socios Locales y Centros Autorizados de Exámenes.

Los Centro Autorizados de Exámenes son organizaciones que han firmado un contrato para ser centros de formación y de exámenes del programa ICDL de acuerdo a nuestros estándares de calidad. Podrán ser escuelas, universidades, centros de capacitación privados, empresas o ser parte de una entidad pública. Los Centros Autorizados de Exámenes tienen como misión principal ofrecer el programa de certificación a potenciales candidatos (estudiantes, trabajadores, comunidad, etc.). En todos los casos deben cumplir ciertos requisitos de infraestructura y personal calificado y recibir capacitación del programa ICDL.

Solo en Centros Autorizados de Exámenes las personas interesadas en participar en el programa de certificación podrán inscribirse, recibir capacitación y realizar los exámenes correspondientes para obtener su certificado ICDL.

Los Socios Locales actúan como representantes y tienen la misión de promocionar y administrar el programa de certificación ICDL dentro de sus respectivos territorios y áreas de actuación. Son responsables de establecer localmente su propia red de Centros Autorizados de Exámenes, realizar el proceso de acreditación, de su capacitación y de realizar auditorías regularmente para asegurar los estándares de calidad de ICDL Foundation. 

Al mismo tiempo, ICDL Americas también acredita Centros Autorizados de Exámenes, promoviendo la expansión de la red en todos los países de la región.

Para obtener más información, contactarnos.