Oculta este mensaje

ICDL Americas inaugura sus oficinas regionales para Latinoamérica y el Caribe en Panamá

imprimir

ICDL Americas, parte de la entidad internacional ECDL Foundation, inauguró este 8 de marzo sus oficinas regionales para Latinoamérica y el Caribe en la Ciudad del Saber, Panamá.

Durante un evento en el Centro de Convenciones, Alma Tejada, Gerente de Desarrollo de Negocios de Ciudad del Saber, dio la bienvenida a ICDL Americas como nuevo miembro de esta red de organizaciones con un enfoque global que trabajan en este Campus que actúa como plataforma de gestión del conocimiento enfocada en la potenciación de las capacidades innovadoras y competitivas del país y la región. 

El evento contó con la participación de Romina González, Gerente de Desarrollo de ICDL Americas, quien habló sobre las Competencias Digitales para la educación y el trabajo en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, sus relaciones con la productividad, el empleo y la innovación. Romina González recordó la Agenda Digital para América Latina y el Caribe eLAC2018 de la CEPAL donde se pone especial énfasis a la importancia de considerar el elemento de formación y desarrollo de competencias en todas las áreas de las líneas estratégicas: acceso e infraestructuras; economía digital, innovación y competitividad; gobierno electrónico y ciudadanía; desarrollo sostenible e inclusión para fortalecer el uso de las TIC en la educación; y la gobernanza para la Sociedad de la Información. “ECDL Foundation cree en políticas y programas de educación y formación a todo nivel, para que las personas que reciben nuestra certificación puedan ser más productivas en un mundo digital”.

Evento Panama

Acerca de ECDL Foundation

ECDL Foundation es la entidad regulatoria del programa internacional de certificación de habilidades y conocimientos digitales para usuarios finales ICDL (Licencia Internacional de Manejo de Computadoras), conocido como ECDL (Licencia Europea de Manejo de Computadoras) en Europa.

ECDL Foundation se asocia con diversas entidades de gobierno, instituciones académicas, empresas y ONGs en todo el mundo, por ejemplo con proyectos en Singapur, Reino Unido, Italia y Colombia, entre otros países, para el desarrollo de competencias laborales y de empleabilidad, siendo las habilidades TIC fundamentales en la actualidad. En casi dos décadas, más de 14 millones personas alrededor del mundo han participado en alrededor de 150 países y Panamá, desde Ciudad del Saber, se suma a esta red. Posee su sede central en Irlanda y oficinas regionales en Bélgica, Singapur, Dubái, Ruanda y Panamá.

Tags: Educación, Desarrollo Laboral, Desarrollo Social, Nativo Digital, Noticias