Oculta este mensaje

Ceremonia de certificación ICDL en la Universidad de Panamá

imprimir

El pasado 1 de septiembre, ICDL Americas y la Universidad de Panamá celebraron la finalización del primer piloto de certificación ICDL durante la ceremonia de entrega de certificados a los candidatos que finalizaron el proceso el pasado mes de agosto. Durante la misma semana se firmó el Convenio Marco de Cooperación Académica entre ambas instituciones, en base al interés mutuo de desarrollar la innovación, el avance tecnológico y las competencias para la empleabilidad y productividad en Panamá.

Ceremonia UP

Asistieron a la ceremonia, además de representantes de la Universidad de Panamá y de ICDL Americas, docentes, participantes del piloto y autoridades de entidades de gobierno las cuales contaron con funcionarios en el piloto, como SENACYT. Ayneth Cuellar, de la Organización de Estados Americanos, participante de la experiencia, resumió que fue una experiencia gratificante que les ayudó mucho a comprender la realidad de sus habilidades digitales y a mejorarlas a través de los cursos en línea ICDL que catalogó como muy útiles para aprender más sobre el uso de las herramientas computacionales.

1er grupo de candidatos piloto UP

El programa piloto comenzó el pasado mes de mayo dentro de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación de la Universidad de Panamá, siendo este el primero proceso de certificación internacional de competencias digitales ICDL en este país. Una vez finalizado el proceso de acreditación como Centro Autorizado de Exámenes ICDL, el Departamento de Extensión de la misma Facultad comenzará a ofrecer cursos de formación y certificación ICDL tanto a estudiantes y docentes de la institución académica, como la comunidad en general.

En este video podrá conocer parte de la experiencia.

 

Para mayor información sobre nuestro programa visite la sección Qué es ICDL

Tags: Educación, Noticias, Desarrollo Laboral

En esta sección...

Noticias