Oculta este mensaje

Nuevos Nodos SINED se suman a la red de Centros de Exámenes ICDL en México

imprimir

A través de una alianza de varios años entre ICDL Americas y el Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED) de México, durante 2016 se siguieron sumando nuevos Nodos SINED a la red de Centros de Exámenes ICDL.

SINED es una red social educativa, colaborativa e integradora que tiene como misión impulsar la educación a distancia para elevar la calidad, cobertura y equidad de la educación en México, a través de la institucionalización de redes sociales educativas, así como el aprovechamiento, integración, desarrollo y difusión de tecnologías, productos y servicios educativos innovadores que promuevan la generación y gestión del conocimiento para el crecimiento económico y bienestar social.

Los Nodos SINED se constituyen en universidades nacionales u otras instituciones educativas con el fin de apoyar, asesorar y capacitar a las personas, instituciones educativas, centros de investigación, desarrollo y empresas de su entorno, detectar necesidades educativas y nichos de oportunidades de generación de conocimiento e incorporarlos a la red de redes del SINED.

A lo largo del año 2016, Nodos Periféricos SINED han completado el proceso de acreditación de ICDL, tal es el caso de la Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma de Guerrero, Centro Fox y Universidad Tecnológica de Puebla, las cuales se suman a los Centros Autorizados de Exámenes ya existentes como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Chiapas.

Sined Collage

La Red de Centros de Exámenes ICDL-SINED ofrece el programas de certificación ICDL a toda la comunidad universitaria, así como al público externo interesado en desarrollar sus competencias y conocimientos digitales.

Ana Cristina Hernández Gómez, Coordinadora General del SINED expresa la importancia de promover propuestas como la de ICDL Américas que contribuye a la disminución de la brecha digital que en algunos sectores de nuestra comunidad todavía son muy evidentes.  Al elevar las competencias y habilidades en el uso de las computadoras y las aplicaciones más comunes; principalmente entre los alumnos y docentes de las Instituciones de Estudios Superiores (IES), se facilitará el libre tránsito de los programas de educación superior en la modalidad presencial a las modalidades no convencionales. Es importante que la sociedad se dé cuenta de las bondades que los programas a distancia y modalidades no convencionales pueden llegar ofrecer si se cuentan con habilidades digitales.

 

Para mayor información puede contactar al SINED vía correo electrónico programaicdl@sined.mx  o  al Centro de Exámenes más cercano

Tags: Educación, Noticias

En esta sección...

Noticias