Oculta este mensaje

ICDL destacada en un reporte de la UNESCO como ejemplo de un marco de competencias digitales internacional

imprimir
Un nuevo informe de la UNESCO ha destacado el programa de certificación ICDL como un ejemplo significativo de un marco de habilidades digitales  global. Fue publicado un “Marco de referencia mundial sobre habilidades de alfabetización digital para el indicador 4.4.2” con el objetivo de proporcionar una base para un indicador del “Porcentaje de jóvenes / adultos que han alcanzado al menos un nivel mínimo de competencia en habilidades de alfabetización digital”, bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
 
El informe identifica los marcos existentes para identificar competencias digitales a nivel local, nacional e internacional, y ha hecho uso del marco DigComp 2.0 de la Unión Europea. Al identificar los marcos, el informe destaca ICDL como un ejemplo de un marco presente en varios países, señalando que 177 resultados de aprendizaje ICDL se relacionan con el marco de DigComp. Esto refuerza el propio trabajo de lICDL Foundaion para mapear módulos de ICDL a DigComp.
 
El informe completo se puede descargar en inglés del sitio web de la UNESCO y se puede encontrar más información sobre DigComp en ecdl.org/digcomp