Oculta este mensaje

IBEC Región Andina se suma a la red ICDL en Perú y Ecuador

imprimir

Desde el pasado mes de octubre IBEC Región Andina comienza a ofrecer el estándar de certificación internacional ICDL de competencias digitales desde los centros de Quito, Ecuador y Lima, Perú, los cuales se han acreditado como Centros Autorizados de Exámenes ICDL con el objetivo de entregar entrenamiento, capacitación y certificación de validez mundial a estudiantes, docentes, personal administrativo de Colegios, Institutos y Universidades; así como también al recurso humano de organizaciones privadas, estatales, ONGs y a la comunidad en general en habilidades digitales.  

IBEC® es un grupo corporativo internacional con representación y presencia en más de 25 países de Europa, América y Asia. Su visión y responsabilidad social los ha convertido en una empresa líder en el desarrollo de competencias comunicativas, digitales, lógicas y de negocios, considerándolas como base fundamental para promover la competitividad y el desarrollo humano integral de las personas.

La división de IBEC para la Región Andina (conocida como IBEC Andean Region) está conformada por los siguientes países: Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. En esta primera etapa se sumarán las oficinas de Ecuador y Perú.

El Gerente Regional de IBEC Región Andina, Ing. Luis Alberto Peralta Nogales, expresa: “Es para nuestra organización internacional de transcendental importancia empoderar con el conocimiento del lenguaje digital a todas las comunidades de América Latina, es contribuir al desarrollo de nuestras organizaciones con el propósito de crear más y mejores oportunidades para nuestra gente.

Por más de 15 años IBEC viene implementando programas de acreditación y certificación Internacional en el campo de las NTIC´s, con más de 500 centros acreditados en toda Latinoamérica (Colegios, Institutos, Universidades, Organizaciones privadas, organizaciones gubernamentales, ONG´s). Esta alianza internacional con ICDL Americas permitirá ingresar a nuestra región en el marco global de competencias digitales.”

Para mayor información visitar: http://www.ibecorporation.com/latam/Especializaciones/ICDL  

Ibec 

ICDL es el estándar internacional de certificación de competencias digitales para usuarios finales. Los programas de certificación ICDL están diseñados, validados y aprobados por académicos y expertos de la industria de todo el mundo.

ICDL Foundation es la entidad regulatoria del programa, con más de dos décadas de experiencia en alfabetización digital y desarrollo de las habilidades digitales en proyectos enfocados en los sectores educativos, laborales y de desarrollo personal.

ICDL Americas es su iniciativa regional para Latinoamérica. Junto a su red de Centros Autorizados de Exámenes promueve el desarrollo de los conocimientos digitales a nivel regional y nacional.

Para conocer más sobre los programas de certificación ICDL visitar http://icdlamericas.org/que-es-icdl

Tags: Noticias