Oculta este mensaje

Beneficios de ICDL

imprimir

Los programas ICDL son adecuados para todas las personas que deseen ser totalmente competentes en el uso de las computadoras y las aplicaciones más comunes. Las habilidades digitales permiten a personas de todas las edades a entender y utilizar la tecnología para mejorar sus vidas personales y profesionales. Los módulos ICDL proveen un programa práctico con los conocimientos y habilidades actualizados que luego son validadas a través de un examen de certificación.

ICDL para individuos

ICDL PARA INDIVIDUOS

Poseer las habilidades para utilizar una computadora eficazmente es sin duda una competencia esencial para la vida. Las habilidades digitales permiten a las personas de todas las edades entender y aprovechar la tecnología para mejorar sus vidas, a nivel personal, profesional o académico. La certificación de competencias digitales ayudará a mejorar sus oportunidades de empleo ya que podrá demostrar a los empleadores sus conocimientos e incrementará sus posibilidades de comunicación y acceso a información y servicios en línea, entre otros innumerables beneficios.

ICDL para organizaciones

ICDL PARA ORGANIZACIONES

Trabajadores más preparados posibilitan a las organizaciones a aprovechar la tecnología más efectivamente, aumentando la productividad y la competitividad; y asegurando que los objetivos sean alcanzados con mayor eficiencia. Los programas de certificación ICDL son un medio para desarrollar un mayor valor en el capital humano, maximizar el uso de la tecnología y sus posibilidades y alcanzar mayores ganancias por el aumento de la productividad generada por empleados más competentes.

ICDL para el sector educativo

ICDL PARA EL SECTOR EDUCATIVO

Para los estudiantes de todas las edades, contar con una base de competencias digitales significa no solo enriquecer su experiencia educacional, sino también estar preparado para el trabajo, la vida y futuros estudios. Para los maestros y profesores, las habilidades en el uso y aprovechamiento de las herramientas TIC son esenciales para utilizar la tecnología con mayor eficacia en el proceso de enseñanza, alcanzando los objetivos educacionales, utilizando más eficientemente el tiempo y aumentando la creatividad y productividad de las clases.