Oculta este mensaje

MÓDULOS ICDL BASE

imprimir

Los módulos ICDL Base certifican los conocimientos y habilidades considerados como esenciales, que todo usuario de computadoras debería manejar con fluidez. Preparan a los individuos para manejar y trabajar con una variedad de equipos, para conectarse y utilizar servicios y procesar eficazmente textos y datos.

Estos módulos contienen conceptos importantes que respaldan sus competencias digitales en áreas más especializadas, que encontrará en los módulos Intermediate y Advanced

CONOCIMIENTOS FUNDAMENTALES DE COMPUTACIÓN

Este módulo enseña los conceptos y habilidades esenciales relacionadas con el uso de dispositivos, creación y administración de archivos, redes y seguridad de la información.

CONOCIMIENTOS FUNDAMENTALES DE APLICACIONES EN LÍNEA

Este módulo enseña los conceptos y habilidades esenciales para la navegación por la web, búsqueda efectiva de información, comunicación en línea y correo electrónico.

PROCESADOR DE TEXTOS

Este módulo enseña cómo usar una aplicación de procesador de texto para llevar a cabo tareas diarias asociadas con la creación, formato y acabado de documentos pequeños, tales como cartas y otros documentos de texto de uso cotidiano.

HOJAS DE CÁLCULO

Este módulo enseña a entender los conceptos de hoja de cálculo y como utilizar una aplicación de hoja de cálculo. Le permitirá realizar tareas asociadas con el desarrollo, formato, modificación y utilización de hojas de cálculo, a utilizar fórmulas y funciones estándar y a crear y dar formato a gráficos y tablas.