Oculta este mensaje

Perfiles recomendados

imprimir

ICDL es un programa de certificación flexible que se adapta a las necesidades de cada persona u organización particular. Sin embargo, en base a la experiencia de ICDL Foundation, existen dos programas recomendados que representan dos niveles de competencias digitales considerados estándares internacionales: ICDL Base y ICDL Standard.

El perfil ICDL Base certifica la base de la alfabetización digital de un individuo. Consiste en 4 módulos que cubren habilidades y conocimientos TIC claves, que son cruciales para todos, por lo cual son consideradas esenciales:

El perfil ICDL Standart certifica el estándar global de competencias digitales. Consiste de 7 módulos:  los 4 módulos Base más 3 módulos Intermediate, los cuales desarrollan y certifican la competencia digital de un individuo en aquellas áreas que mejor reflejan las necesidades e intereses particulares del candidato.  Este programa asegura que pueda certificar las competencias TIC esenciales y luego demostrar su competencia en otros módulos que se adecuen a su carrera o intereses:

* ICDL Foundation ofrece más opciones de módulos Intermediate, que al momento no se encuentran disponibles en las Americas pero esperamos incorporarlos pronto. Para la lista completa, visitar ICDL Foundation