Oculta este mensaje

Acerca de ICDL Americas

imprimir

ICDL Americas es una iniciativa sin fines de lucro de ICDL Foundation, la entidad regulatoria del programa internacional de certificación ICDL / ECDL. El programa ICDL (Licencia Internacional de Manejo de Computadoras, por su traducción del inglés) es el líder internacional de certificación de habilidades y conocimientos digitales para usuarios finales. ICDL es conocido como ECDL (Licencia Europea de Manejo de Computadoras) en Europa.

ICDL Americas, junto a sus Socios y Centros de Exámenes, promueve el desarrollo de los conocimientos digitales a nivel regional y nacional, reconociendo la importancia de la alfabetización digital y las habilidades en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para colaborar en el desarrollo social y económico de la región. En este sentido, se trabaja con diferentes autoridades locales y nacionales, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales (ONGs), entidades académicas y comunidades para ofrecer los programas de certificación de habilidades digitales.

Hasta la fecha, más de 14 millones de candidatos han participado en programas ICDL en todo el mundo. El programa se ofrece en más de 100 países, en 40 idiomas diferentes mediante una red de más de 20,000 Centros Autorizados de Exámenes.


 ICDL LogoICDL_FT_TM

 ICDL (International Computer Driving Licence / Licencia Internacional de Manejo de Computadoras) es el estándar internacional de competencias digitales para usuarios finales.