En línea con el proyecto ‘Tunja Vive Digital’ se están llevando a cabo iniciativas para favorecer el desarrollo económico, social y cultural en esta ciudad. Las acciones se realizan bajo un plan impulsado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) y Colciencias, en alianza con la Alcaldía de Tunja y la Cámara de Comercio de la ciudad, entidad que ejecuta el proyecto.
A través de este programa se beneficiarán 300 personas del municipio de Tunja, quienes se formarán y recibirán la certificación como Ciudadano Digital.
Los Concejales del municipio de Tunja y su equipo de trabajo ahora cuentan con la certificación en el perfil ICDL Ciudadano Digital y resaltan que se sienten preparados para darle un uso eficiente a las herramientas que ofrece Internet; interactuar y generar conocimiento por medio de herramientas digitales, aportar y realizar cualquier tarea básica en un computador, y se sienten más eficientes en la integración de las tecnologías a sus tareas cotidianas.
