El módulo Robótica expone conceptos y habilidades esenciales en relación con los principios básicos de la robótica y abarca el ensamblaje, la programación y el control de un robot sencillo.

Los robots no solo se encuentran en la ciencia ficción. Los dispositivos mecánicos programables se utilizan cada vez más para automatizar tareas comunes; por ejemplo, en fábricas y centros de distribución.

Las personas interactuarán cada vez más con estos dispositivos en diferentes entornos, como el hogar, la escuela o la atención médica. La exposición temprana a esta tecnología ayudará a explicar su uso y abrirá caminos para el aprendizaje futuro y el desarrollo de habilidades más especializadas.

Desarrolla las habilidades necesarias para empezar a trabajar con robots simples.

Resumen del módulo

CategoríaÁrea de Conocimiento
Conceptos de Robótica
  • Robots y sistemas automatizados
Piezas de robótica
  • Piezas y componentes básicos
Sistema de control sencillo
  • Visión general del sistema de control
Programación visual
  • Conceptos básicos de programación
  • Constante y variable
  • Eventos y controles
  • Creación y ejecución de programas
Trabar con robots
  • Ensamble
  • Implementación del movimiento robótico
  • Implementación de controles robóticos

Principales beneficios de este módulo

Los estudiantes exitosos obtendrán habilidades y conocimientos fundamentales en robótica. Después de aprobar este módulo, los estudiantes se sentirán seguros al construir y programar un robot utilizando kits de robótica ampliamente disponibles y un lenguaje de programación visual. Estas habilidades se pueden ampliar aún más con módulos como ICDL Fundamentos de Programación. Serán capaces de:

  • Comprender los conceptos clave relacionados con los robots y los sistemas de robótica, e identificar ejemplos de robots
  • Identificar las principales partes de un robot y su función, incluidos los microcontroladores, los accionadores, los sensores y las fuentes de energía
  • Comprender los elementos de un sistema de control sencillo y probar un sistema de control
  • Comprender los conceptos básicos de programación, y crear y ejecutar un programa en un lenguaje de programación visual
  • Configurar un robot, implementar el movimiento robótico y controlar un robot en un entorno

¿Por qué elegir ICDL?

  • ILos módulos cubren las habilidades clave y los conceptos principales del marketing digital
  • La certificación es reconocida internacionalmente
  • Los módulos ICDL se desarrollan con aportes de usuarios de computadoras, expertos en la materia y profesionales de marketing digital de todo el mundo.
  • El contenido del Programa de Estudio refleja las tareas cotidianas y responsabilidades en este sector
  • La coherencia se mantiene mediante nuestros rigurosos estándares de garantía de calidad.

Programa de Estudio

El Programa de Estudios detallado para el módulo Planificación de Proyectos está disponible públicamente, de modo que haya una claridad total sobre lo que incluye.

El documento del Programa de Estudios, que establece las habilidades y conocimientos específicos que aprenderá y contra los cuales se certificará, se puede descargar aquí.

Ofrece ICDL en tu escuela

ICDL es una certificación global de habilidades digitales. Con una amplia gama de módulos para elegir, ICDL ofrece las habilidades digitales del mundo real que sus candidatos necesitan para sobresalir y convertirse en estudiantes, empleados, empresarios y ciudadanos más productivos.

Para ofrecer ICDL a sus candidatos, estudiantes y personal, deberá convertirse en un centro de exámenes acreditado de ICDL.

ICDL Estudiante Digital

Habilidades digitales para diseñar y desarrollar, compartir y proteger.

ICDL es la certificación de habilidades digitales líder en el mundo, que ayuda a las personas a desarrollar y certificar sus habilidades en el uso de una computadora. Compuesto por varios módulos, con la flexibilidad de que los docentes elijan los temas que respondan las necesidades de sus estudiantes, ICDL el programa es una manera ideal para que las instituciones educativas ayuden a desarrollar las habilidades digitales de sus estudiantes.

Escuelas de todo el mundo utilizan la certificación ICDL. ICDL Estudiante Digital ofrece flexibilidad y una variedad de niveles, junto con una oferta actualizada que se mantiene con estándares rigurosamente altos en todo el mundo. Los estudiantes pueden beneficiarse de una certificación reconocida internacionalmente que se asigna a una serie de marcos y estándares de cualificaciones, y que se integra con los planes de estudio de varios países.

Los módulos ICDL Estudiante Digital son:

Compute and Code

Fundamentos de Programación

Robótica (Próximamente en Español)


SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

¿Por qué no mantenerse al día con todas nuestras últimas noticias y eventos?

Haga clic aquí para registrarse en nuestro boletín mensual.

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestra página de  política de privacidad.