Fundación FaceIT, representante de ICDL en Colombia, y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, presentaron oficialmente el nuevo módulo de certificación eCommerce ante los principales actores del comercio en línea del país.


Durante un evento realizado el pasado mes de septiembre, empresarios y representantes del sector conocieron el nuevo módulo eCommerce de ICDL. Los asistentes tuvieron un primer acercamiento a la Certificación ICDL y al programa de estudio del módulo, en cuya construcción participó la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), como representante por Colombia.

Foto: Carlos Güisa – Gerente de Análisis económico y Proyectos en la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico

En este espacio se expuso la importancia de contar con talento humano certificado en las organizaciones y sobre todo, de contar con una certificación internacional específica para el gremio.

“Las empresas están en búsqueda de talento con las habilidades que se requieren para enfrentar los retos actuales. Una certificación internacional proporciona una clara evidencia, además de asegurar, que los empleados tienen el talento y las competencias necesarias para ayudar a las organizaciones en la gestión exitosa del comercio electrónico” aseguró Paula Álvarez, directora general de FaceIT.

La CCCE se fijó como meta para el 2023, lograr que el 30% de los afiliados al gremio estén certificados y que se incluya la certificación ICDL dentro de los procesos de reclutamiento y selección de talento humano. Algunas de las empresas participantes en el evento ya iniciaron su proceso de certificación y se encuentran presentando pruebas de diagnóstico.

La alianza entre la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y Fundación FaceIT marca un nuevo hito para que ICDL construya una fuerte presencia en la industria del comercio electrónico de Colombia y se posicione como la certificación en eCommerce líder en el país.

SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

¿Por qué no mantenerse al día con todas nuestras últimas noticias y eventos?

Haga clic aquí para registrarse en nuestro boletín mensual.

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestra página de  política de privacidad.