Vivimos en un mundo cada vez más digital donde las personas trabajan, socializan y reciben servicios públicos y privados en línea. Es probable que tener habilidades digitales insuficientes tenga un impacto negativo en la empleabilidad y la calidad de vida de las personas. Los datos de la Unión Europea muestran que 169 millones de europeos y 86 millones de personas en la fuerza laboral de esta región tienen habilidades digitales insuficientes.

Para comprender cuáles son los elementos clave de las competencias digitales y cómo evaluarla, la Comisión Europea desarrolló un Marco Europeo de Competencias Digitales para los Ciudadanos (DigComp), el cual sirve actualmente como referencia en todo el mundo. Este resumen elaborado por ICDL Foundation explica cuál es el marco DigComp, cómo funciona y cómo se relaciona con la certificación ICDL.

Descargar el informe

SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

¿Por qué no mantenerse al día con todas nuestras últimas noticias y eventos?

Haga clic aquí para registrarse en nuestro boletín mensual.

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestra página de  política de privacidad.