El módulo Trabajo Colaborativo cubre los principales conceptos y habilidades necesarias para trabajar de manera efectiva en equipo, utilizando herramientas y plataformas colaborativas.

El trabajo colaborativo eficaz requiere que un grupo de personas trabaje en conjunto para lograr un objetivo compartido. Sin embargo, la colaboración eficaz puede ser un desafío sin las herramientas y plataformas de colaboración adecuadas o sin las habilidades para usarlas. Estas tecnologías hacen posible que los miembros del equipo se comuniquen eficazmente entre sí, planifiquen y administren tareas, y almacenen y compartan información y experiencia, desde una ubicación segura en línea.

Este módulo es adecuado para cualquier persona que trabaje en equipo o se esté preparando para trabajar en equipo que utilice herramientas colaborativas para lograr sus objetivos compartidos.

Desarrolle las habilidades necesarias para trabajar eficazmente en equipo utilizando herramientas y plataformas colaborativas.

Resumen del módulo

CategoríaHabilidades
Conceptos introductorios
  • Conceptos clave
  • Plataformas de colaboración
  • Utilización y soporte
Administración de calendarios y tareas
  • Calendarios
  • Administración de tareas
Comunicación
  • Conversaciones
  • Reuniones
  • Seminarios web
Producción colaborativa
  • Almacenamiento y uso compartido
  • Producción de ideas
  • Generación de contenido

Resultados de aprendizaje

Los candidatos exitosos podrán comprender los conceptos clave relacionados con el uso de tecnologías para apoyar el trabajo colaborativo. Después de aprobar este módulo, los candidatos también podrán utilizar las herramientas y plataformas de colaboración adecuadas para mejorar la coordinación y la eficacia del equipo, comunicarse eficazmente con otros y almacenar y compartir información e ideas. Serán capaces de:

  • Entender los conceptos clave relacionados con el uso de herramientas y plataformas de colaboración.
  • Administrar calendarios y tareas para mejorar la coordinación y la eficacia del equipo.
  • Utilizar las herramientas de colaboración adecuadas para comunicarse en conversaciones, reuniones y seminarios web.
  • Utilizar las herramientas de colaboración adecuadas para almacenar y compartir información, generar ideas y resultados.

Programa de Estudio

El Programa de Estudio detallado para el módulo Documentos está disponible públicamente, de modo que haya una claridad total sobre lo que incluye.

El documento del Programa de Estudio, que establece las habilidades y conocimientos específicos que aprenderá y contra los cuales se certificará, se puede descargar aquí.


Exámenes de muestra

¿Desea comprender mejor el módulo de Documentos y cómo evaluamos las habilidades y el conocimiento?

Pruebe los exámenes de muestra del módulo aquí para tener una idea de lo que incluye, o practique antes de su examen de certificación.

Módulos ICDL Laboral

Dos módulos de Habilidades Esenciales certifican habilidades clave que también se requieren para muchos otros módulos.

Los módulos de Aplicaciones de Oficina ayudan a desarrollar las habilidades de trabajo con aplicaciones de Procesador de Textos, presentaciones y hojas de cálculo, todo lo que es una parte fundamental de la vida laboral.

Los cuatro módulos de Buenas Prácticas cubren una gama de habilidades importantes para el uso seguro, legal y productivo de TI en el trabajo.

SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

¿Por qué no mantenerse al día con todas nuestras últimas noticias y eventos?

Haga clic aquí para registrarse en nuestro boletín mensual.

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestra página de  política de privacidad.